FOLGADO - 1960

Nuestra Historia

En la década de los sesenta, la Familia Folgado fue abriendo una red de charcuterías-carnicerías en Madrid. Con un obrador propio, se elaboraban embutidos que abastecían sus propios establecimientos de venta al público.
Folgado 1960

Historia

Gracias a la gran acogida que tuvieron los productos de la Familia Folgado y a la demanda generada, las ventas se ampliaron a otras tiendas e, incluso, a Centros Oficiales. La gran calidad de las materias primas y la elaboración artesanal de los productos fueron el artífice de un crecimiento exponencial que llevó a la Familia Folgado a decidir ampliar sus instalaciones y así poder satisfacer la creciente demanda.
Instalaciones Mondéjar

Nuestras instalaciones

En 1978 se decidió crear unas instalaciones totalmente acondicionadas que permitieran ampliar la producción sin perder ninguna de las virtudes que han hecho que los productos RIMO sean considerados de la más alta calidad.

Para ello, se construyó un edificio de 1.000 metros cuadrados en Mondéjar (Guadalajara), en un paraje de encinas situado en el límite de la provincia, a 60 km de Madrid. Estas instalaciones contaban con una sala de despiece porcino, así como una fábrica de embutidos tradicionales, como lo son el chorizo, el salchichón y el jamón curado.
Instalaciones Mondéjar

RIMO en Mondéjar

Con el tiempo se han ido realizando sucesivas ampliaciones que nos han permitido satisfacer la creciente demanda, hasta llegar a los 3.500 metros cuadrados que tienen las instalaciones en la actualidad.
Catálogo online

Catálogo de productos

Los hábitos de consumo han variado con el tiempo y nuestro catálogo ha evolucionado para satisfacer la nueva demanda. Por ese motivo, el catálogo de RIMO ha ido incorporando nuevos productos, manteniendo los tradicionales en todo momento. En la actualidad, RIMO elabora productos muy diversos, como son los cocidos, los escaldados, fiambres, curados, salazones y, especialmente, los cocidos ahumados.
Cocidos Ahumados

Cocidos ahumados

Si hay un tipo de producto estrella del que podemos presumir, sin duda son los Cocidos Ahumados. Somos verdaderos especialistas buscando el equilibrio fundamental que distingue a nuestros productos, siempre con materias primas de primera calidad, manteniendo métodos y formas tradicionales con nuevas tecnologías de producción. El resultado es un producto final que sólo puede ser calificado como excelente, con controles de calidad e higienes insuperables.

Todos los productos RIMO ahumados se elaboran con un proceso de fricción de haya alemana que les da un bouquet característico e inconfundible.
Exposiciones y ferias

Presencia internacional

La evolución hacia otro tipo de mercados nos ha llevado a incluir en el catálogo de RIMO productos de gran demanda, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestra presencia en las más importantes ferias de nuestro sector nos ha permitido crecer y ampliar nuestro mercado, logrando una gran aceptación internacional que crece día a día. En la actualidad servimos a gran parte de la geografía española con garantía de calidad de nuestros productos en su destino final.

Consulta con nosotros si deseas saber si servimos en tu zona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad